You are here: Home > Atlantic Area 2020 > Priorities

Prioridades

Sobre la base de las principales necesidades y retos identificados, la estrategia del programa se basa en cuatro prioridades:

  • Eje prioritario 1: Promoviendo la innovación y la competitividad pretende responder al desafío del crecimiento inteligente en la región atlántica fomentando intervenciones encaminadas a estimular la innovación en los sectores comunes que se identifican en las estrategias regionales RIS3 en las que el Espacio Atlántico tiene ventajas competitivas comparativas.
  • Eje prioritario 2: Promoviendo la eficiencia de los recursos, incentivando/promoviendo las energías renovables y la eficiencia energética a traves de la promoción de las energías renovables y de la eficiencia energética y, del apoyo a iniciativas de cooperación transnacional ideadas para introducir ecoinnovaciones y la economia de crescimento ecológico.
  • Eje prioritário 3: Fortaleciendo la capacidad de resiliencia del territorio a los riesgos de origen natural, climatológico y humano para dar respuesta a la necesidad de una mejor gestión del medio ambiente, de modo que las autoridades regionales y los decisores estén mejor preparados para adaptarse a los efectos del cambio climático y los potenciales riesgos que pudieran afectar al Espacio Atlántico.
  • Eje prioritário 4: Mejorando la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural para dar respuesta a la necesidad de proteger el medio ambiente y promover la identidad cultural del Espacio Atlántico como un territorio más atractivo para las comunidades locales y los visitantes.

Sobre la base de estas 4  prioridades fueron definidos 7 objetivos especificos:

Prioridad 1: Promover la inovación y la competitividad 

Objetivo 1.1. – Mejorar la capacidad de innovación a través de la cooperación para fomentar la competitividad

Objetivo 1.2. – Promover el acceso al mercado de los resultados de la innovación a través de  nuevos productos, servicios y procesos

Prioridad 2: Promover la eficiencia de los recursos

Objetivo 2.1. – Promover las energías renovables y la eficiencia energética

Objetivo 2.2. – Promover el crecimiento verde, la ecoinnovación y la eficiencia medioambiental

Prioridad 3: Fortaleciendo la  capacidad de resiliencia del territorio a los riesgos de origen natural, climatológico y humano

Objetivo 3.1. – Fortalecer los sistemas de gestión de riesgos

 

Prioridad 4: Mejorando la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural

Objetivo 4.1. – Mejorando la protección de la biodiversidad y los servicios de ecossistemas

Objetivo 4.2. – Valorizando los activos y el patrimonio natural y cultural

 
Acções do Documento
Document Actions
Unión Europea