Usted está aquí: Inicio > Newsletter > Newsletter > ¡Bienvenido a la primera Newsflash del Espacio Atlántico!

¡Bienvenido a la primera Newsflash del Espacio Atlántico!

Septiembre 2012

Como Nuevo Presidente de la Autoridad de Gestión, tengo el placer de presentar la primera edición de Newsflash, nuestro boletín de información. Este boletín informativo será publicado cada dos meses con información útil sobre los proyectos y las actualizaciones más significativas en la vida del Programa. En él se podrá encontrar información resumida pero también análisis más profundos sobre los temas abordados en el Programa. El formato elegido es flexible, permitiendo su actualización en función de las necesidades surgidas. Estoy particularmente implicado en la importancia de la comunicación de los proyectos y de los logros alcanzados en el Programa, ya que considero que es fundamental mostrar la tangibilidad de los resultados y demostrar como este Programa Transnacional contribuye a reforzar la cohesión económica y social del Espacio Atlántico.

La primera Newsflash se centra en la economía marítima, un sector clave para el Espacio Atlántico. El Comité de Seguimiento del Programa ha aprobado cinco nuevos proyectos en esta área. Esto representa una contribución clave del Programa al sector con mayor capacidad para promover el desarrollo económico sostenible. En este contexto de crisis económica, es esencial mostrar como la Cooperación Europea Transnacional puede jugar un papel importante en la estrategia de “Crecimiento y Empleo” dentro del Espacio Atlántico.

Carlos Neves

Presidente de la Autoridade de Gestión

CENTRADO EN 5 nuevos proyectos en apoyo de la Economía Marítima

Priority 1.2: Reforzar la competitividad y capacidad de innovación en los nichos de excelencia de la economía marítima





LABELFISH - MEJORAR LA TRAZABILIDAD DEL MARISCO

Nadie puede negar la importancia de conocer la calidad del marisco y su procedencia.

LABELFISH trabajará en este ámbito para ayudar al consumidor y a las pequeñas y medianas empresas. Se creará una red para el desarrollo de una estrategia común que permita el uso de técnicas de análisis armonizados para el control genético y la trazabilidad y etiquetaje del marisco.

    Qué es la trazabilidad?
    Beneficios para la cooperación
     Resultados esperados
VER MÁS



ACRUNET


ACRUNET - INCENTIVAR LA INDUSTRIA DEL BUEY DEL MAR

Este sector se enfrenta a una fuerte competencia externa y a una disminución de su búsqueda; por ello la cooperación transnacional europea puede garantizar la viabilidad económica y social de la industria europea del buey del mar.

     Importancia de la industria del buey del mar en el Espacio Atlántico
    Problemas encontrados por la industria y la cooperación
    Resultados esperados
VER MÁS



GEPETO

GEPETO - CONSTRUIR EL FUTURO ECONÓMICO DE LA PESCA

La pesca, un sector clave de la economía marítima, está en crisis. GEPETO pretende contribuir de una forma muy concreta  al sector, definiendo un sistema de gestión integrado a largo plazo. Esta perspectiva se centra  no solo en la gestión de los recursos sino también en la gestión socioeconómica de la pesca, incluyendo la rentabilidad y la competitividad de las empresas para construir un nuevo modelo sostenible y redefinir el futuro modelo económico de la pesca en el área euro-atlántica.

    La pesca en el Espacio Atlántico
    Resultados esperados
VER MÁS



MARNET

MARNET - DESARROLLAR DATOS SOCIO-ECONÓMICOS MARINOS

Apoyar el desarrollo del sector marítimo en el Espacio Atlántico es esencial. El objetivo de MARNET es analizar y valorizar los recursos marinos disponibles mediante la puesta en marcha de una red socio-económico que creará y recopilará datos marinos socioeconómicos comparables. Estos datos sectoriales específicos favorecerán el desarrollo socioeconómico marinos en el Espacio Atlántico.

    Importancia de datos socio-económico marinos
    Resultados esperados
VER MÁS



HARVEST


HARVEST ATLANTIC - REFORZAR LAS ECONOMÍAS Y RECURSOS MARÍTIMOS

El objetivo del proyecto es aumentar la competitividad y capacidades de innovación en los 4 subsectores de la economía marítima: Biotecnología y Nutrición, I + D + I en las técnicas de navegación y deslizamiento, Industria Haliéutica y Energía Marítima Verde. En este sentido, se hará una identificación e intercambio de buenas prácticas y soluciones sostenibles basadas en la innovación, diversificación y comercialización de la economía marítima y sus recursos.

    Importancia de las actividades marítimas en la región del Atlántico
    Metodología y resultados clave
VER MÁS


  MÁS NOVEDADES

     Siguenos en Facebook y Twitter
    El grupo de trabajo para la preparación del próximo período de programación 2014-2020 celebró su primera reunión en Oporto
    Exposición del Programa Operativo “Espacio Atlántico” en el marco del Fórum Atlántico "Recursos naturales costeros y de mar profundo "- Azores, 21/12/2012
    Open Days - "La transformar la estrategia Atlántica en acciones: ¿cuáles son las herramientas? Financiera y Gobernanza "- Bruselas, 10.10.2012 / Exposición Programa Operativo Espacio Atlántico en la Fundación Galicia-Europa - Bruselas, 9-10/10/2012

Subscribir Newsflash
Acciones de Documento
Unión Europea