You are here: Home > Program > Maritime Strategy for the Atlantic Ocean Area > Lisbon Atlantic Conference and Stakeholder Day

Conferencia sobre el Atlântico y Dia de los Stakeholders

28/29.11.2011, Lisboa (Portugal)

Pedro Passos Coelho - Portugal Prime Minister En el marco de la Estrategia Marítima Europea para la región Atlántica, y bajo el tema "Economía y Ciencia Marítimas del Atlántico para el Desarrollo Sostenible en Europa", la Conferencia del Atlántico en Lisboa, pretendió generar un debate público incluyendo la Gobernación de los Estados miembros, Regiones y emprendedores y clústeres de la ciencia. Durante este evento, la Comisión Europea hizo pública la "Comunicación sobre la estrategia marítima para la región Atlántica”. La conferencia también pretendió generar recomendaciones a la Comisión Europea teniendo en vista la futura estructura de la red del "Foro del Atlántico", previsto en esta estrategia. Este foro tendrá un rol importante en el apoyo a la Comisión Europea para la preparación del Plan de Acción para la aplicación de la estrategia.

La conferencia fue inaugurada por el Presidente de la República de Portugal e incluyó contribuciones del Primer Ministro de Portugal, la Comisaria Europea Maria Damanaki y de un Secretario de Estado portugués, representantes oficiales de alto nivel así como embajadores de estados tales Francia, Irlanda, España y el Reino Unido. La conferencia fue un éxito que convocó 1500 delegados y representantes de todas las regiones del todo el Espacio Atlántico así como actores interesados en la Estrategia.

El evento marcó un promisorio lanzamiento de la Estrategia del Atlántico sobre la base de la recientemente aprobada Comunicación de la Comisión Europea, que fue presentada por la Comisaria Damanaki. Todos los Estados miembros apoyaron la Estrategia del Atlántico y destacaron el papel fundamental que el mar juega y jugará en el desarrollo económico sostenible de los países del Atlántico y Europa.

El Programa Espacio Atlántico, representado por el Presidente del Comité de Seguimiento, destacó el importante papel del Programa en el cuadro de la estrategia a través del capital en experiencia y conocimientos de sus partenariados de proyectos de alta calidad que ya están trabajando en las áreas prioritarias definidas en el documento de la Comisión Europa. La estrategia estará, sin duda, en la agenda del Programa, sus actores y stackeholders deberán participar a su vez en la definición del rol que desean desempeñar en este ámbito y como pretenden influir en el futuro del Programa para el período 2014-2020.

 

Toda la información relativa al evento se encuentra disponible en el website de la Conferencia.

 

Document Actions
Unión Europea